Además de diseñadores web, sabemos que muchos de nuestros clientes demandan servicios de internet asociados a su página web. Por ello desde Desenfoque Producciones implementamos la gestión de tu nombre de dominio, alojamiento web, seguridad, actualizaciones, etc.

Gestión de nombre de dominios

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo. Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Alojamiento web

El alojamiento web (web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Seguridad Web

Implementamos sistemas SiteLock,  que es una herramienta que protege webs contra malware (software malicioso como virus, gusanos, troyanos, spyware y adware ) y otro tipo de amenazas.

  • Detección y eliminación de malware
  • Alerta en los fallos de seguridad
  • Mejora en la velocidad de la página web
  • Vigilancia frente a malas prácticas
  • Certificación de seguridad visible para tus clientes

SiteLock es capaz de bloquear software malintencionado, alertarte de fallos de seguridad en tu web, prevenirla de caer en listas negras (lo que alertaría a tus visitas que tu web es peligrosa y haría que tus correos fueran clasificados como spam y bloqueados), acelerar la velocidad de carga de tu web y garantizar a tus visitas que tu sitio web web es seguro mediante la incorporación de un Sello de Seguridad.

Instalación y actualizaciones de CMS

Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) más conocido por sus siglas CMS, es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.

Redes Sociales

Desenfoque Producciones

Somos una empresa especializada en la producción audiovisual y gestión de servicios para Internet. Trabajamos con regularidad para una gran variedad de instituciones, organizaciones, empresas y particulares. Hemos realizado producciones en países como España, Cuba, Guatemala, Malí, Marruecos, Mauritania, Senegal y Sierra Leona, entre otros. Además disponemos de material propio y disponibilidad para desplazamientos.

Estamos a su disposición para cualquier duda con consulta.